El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha destacado la apuesta que los ayuntamientos hacen para potenciar y revitalizar su historia.

Según ha informado la Junta, Jiménez Barrios, que ha presidido los actos celebrados para conmemorar el bicentenario de la firma del Decreto Real de confirmación del título de Villa al municipio gaditano de El Bosque, ha resaltado el gran trabajo llevado a cabo por las corporaciones municipales para poder cambiar y transformar los municipios.

En este sentido, ha felicitado a los vecinos de El Bosque por la conmemoración y ha puesto de manifiesto que ese esfuerzo siempre cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía. Igualmente, ha destacado que los ayuntamientos siguen siendo el principal motor de progreso y la voz que mejor interpreta los deseos y aspiraciones de los vecinos.

Los actos han sido organizados por el Ayuntamiento de El Bosque y por la Asociación Histórico-Cultural 'Villa de El Bosque'.

Para conmemorar tan importante fecha para el municipio, el Ayuntamiento de El Bosque ha congregado a los actos a los alcaldes de Ubrique, Benaocaz, Villaluenga y Grazalema, en un gesto de hermanamiento con los municipios que en aquella fecha de 1815 conformaban las denominadas Cuatro Villas, de las cuales dependía entonces El Bosque y de las que se independizó.

Los hechos históricos que dieron lugar a esta concesión del título de Villa son los que desde el año 2010 se vienen recreando en las calles del pueblo en el penúltimo fin de semana de cada mes de noviembre, una recreación histórica que se ha convertido en un hito festivo en el calendario de eventos que se celebran en la localidad y que este año tendrá lugar durante los días 20, 21 y 22 de noviembre.

Consulta aquí más noticias de Cádiz.