El alcalde de Oviedo, el socialista Wenceslao López, ha declarado como bienes el 50% de la propiedad de una vivienda y de una finca, 12.000 euros en Cajastur, un Renault Megane y 22 acciones del Real Oviedo. El jefe del Ejecutivo local es uno de los cinco concejales de la Corporación que no hace ninguna alusión a su puesto de trabajo o actividades privadas.

Así lo recoge la web del Ayuntamiento de Oviedo, que este martes ha publicado las declaraciones de los 27 concejales de la Corporación Municipal. Dado que PP, Somos Oviedo, Izquierda Unida, y Ciudadanos ya las habían dado a conocer, únicamente restaban por hacerse públicas las de los cinco concejales del PSOE.

El del primer edil es el segundo menor patrimonio de los declaraciones por los ediles socialistas. Únicamente, el concejal Diego Valiño hace una declaración más modesta, con menos de 1.500 euros en dos cuentas corrientes y 8 acciones del Real Oviedo.

Por su parte, la edil Ana Rivas Suárez el 100% de la propiedad de dos viviendas, una en Oviedo y otra en La Riera-Trubia, y de un trastero de Lugones, además de un peugeo 306. Afirma tener algo más de 100.000 euros en tres cuentas de ahorro. Hace repaso en la declaración de causas de incompabitilidad y actividades de los cargos que ha ocupado en Vipasa, Sedes y Sogepsa, y en la Dirección General de Vivienda del Gobierno autonómico.

Ricardo Fernández ejerce de abogado y tiene el 100% de una vivienda con plaza de garage en Oviedo, y un vehículo Honda. Tiene algo más de 8.500 euros en tres cuentas corrientes, y algo más de 35.000 en un plan profesional y otro de pensiones, y 3.000 euros correspondientes al 50% del capital social de La Belette Servicios Jurídicos.

Por último, María Luis Ponga declara estar en excedencia en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo FTFE. Declara algo más de 1.400 euros en tres cuentas bancarias, 40.000 euros en un seguro de vida y 5.654 en un plan de pensiones, además de un Mercedes Benz A 170. Posee una vivienda al 50%.

Caunedo y portavoces

De otros grupos, el exalcalde, el popular Agustín Iglesias Caunedo declara algo más de 10.000 euros en tres cuentas corrientes, dos viviendas, una en Oviedo y otra en Morcín, y más de 90.000 euros en un plan de ahorro y dos de pensiones, además de acciones en varias compañías, como Iberdrola, Telefónica o BBVA, y también el Real Oviedo. Tiene dos vehículos, un Nissan Murano y un BMW serie 3.

El portavoz municipal de los populares, Gerardo Antuña, declara 8.500 euros en una cuenta corriente y otros 12.000 en un plan de pensiones, además de dos turismos (SAAB 9.3 y

Mini rover cooper) y el 100% de una vivienda en Oviedo.

Ana Taboada, la vicealcaldesa, del Somos Oviedo, declara algo más de 13.000 euros en cuatro cuentas bancarias, otros 9.000 en el Plan Universal de la Mutualidad de la Abogacía, un Renault Scenic y una vivienda al 50% en Oviedo. Ejerce como profesora docente en la Escuela de Práctica Jurídica del Principado, y como abogada, actividad esta última que ha interrumpido hasta su incorporación al Ayuntamiento.

El portavoz municipal de IU, Roberto Sánchez Ramos, declara algo más de 7.000 euros en dos cuentas bancarias, una vivienda al 50% con plaza de garage, y el 25% de los derechos de herencia de una Vivienda de Protección Oficial, además de 30 acciones del Real Oviedo y una moto.

El portavoz municipal de Ciudadanos, Luis Pacho, declara el 100% de una vivienda en A Coruña, algo más de 17.000 euros en dos cuentas bancarias y un Renaul Megane.

Consulta aquí más noticias de Asturias.