La alcaldesa de Logroño Cuca Gamarra, junto al concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, y el vicepresidente de Logroño Deporte, Francisco Iglesias, han formalizado esta tarde en el Espacio Lagares la firma de los convenios con las federaciones, asociaciones y clubes deportivos para la realización de las actividades incluidas en el Programa Deportivo Municipal 2015-2016.

A través de estos 27 acuerdos se establece la colaboración entre Logroño Deporte y estas entidades para realizar parte de las actividades incluidas en la propuesta municipal. El presupuesto para su realización supone una actualización de las actividades para tener la mejor oferta.

"Los acuerdos de colaboración y la amplia y completa oferta deportiva municipal manifiestan que Logroño es una ciudad cada vez más deportista, dotada de una gran red de instalaciones y que pretende extender la cultura deportiva y saludable a toda la ciudad. El beneficio de esta colaboración pasa por lograr cumplir los objetivos marcados dentro del I Plan Integral del Deporte Municipal, la hoja de ruta para la planificación del deporte en todos los colectivos. Garantizamos de esta manera que Logroño tenga una mayor oferta deportiva pública, variada, flexible y de calidad", ha comentado la alcaldesa al inicio del acto.

En cifras, las actividades con clubes y federaciones asciende a 13.021 plazas ofertadas a través de estos convenios, lo que supone 289 más que las ofertadas la temporada pasada.

Recordamos que en esta campaña se han programado 22.069 plazas, un total de 322 más que en 2014-2015, lo que supone un incremento de un 1,5 por ciento respecto a la temporada anterior. Se ofertan además 20.000 horas de ejercicio físico en 27.652 sesiones.

Por su parte, el Ayuntamiento destinará a la financiación de estos convenios 257.631 euros, cantidad que se plurianualizará entre los años 2015 y 2016. El presupuesto total de la Programación de Logroño Deporte se eleva a 777.847 euros.

Colaboración público privada

"Esta colaboración con los clubes y federaciones riojanas, de las que hoy tenemos una amplia representación y a quienes hoy damos la bienvenida, es imprescindible para poder ofertar al ciudadano una mayor y mejor oferta además del beneficio que reporta a los clubes y federaciones gracias la divulgación de sus disciplinas. Mediante esta colaboración publico-privada se ha logrado que Logroño tenga una fuerza deportiva, un alto nivel de la práctica deportiva entre los ciudadanos y una serie de actividades más específicas gracias a la experiencia y a los monitores especializados con los que cuentan estas entidades", ha comentado el concejal de Deportes Javier Merino.

Los acuerdos se han firmado con FERDIS, Federación Riojana de Natación, Federación Riojana de Gimnasia, Federación Riojana de Judo, Federación Riojana de Kárate, Federación Riojana de Atletismo, Federación Riojana de Esgrima, Federación Riojana de Pelota, Club Deportivo San Cosme y San Damián, Club Balonmano Ciudad de Logroño, Federación Riojana de Ciclismo, Cofradía de Pescadores San Bernabé, Rugby Club Rioja.

También con la Federación Riojana de Tenis, Tiro Club Rey Pastor, Club Riojano de Actividades Subacuáticas, Tiro con Arco Eypos, Logroño Billar Club, Hípica, Club Petanca La Ribera, Asociación Senda, Federación Riojana de Fútbol, Club Taekwondo Ciudad de Logroño, Federación Riojana de Baloncesto, Club Art Logroño (Campaña Escolar de Patinaje), Club Rioja Hielo y Federación Riojana de Voleibol.

Las inscripciones para las actividades de este Programa Deportivo Municipal han empezado a abrir sus plazos y pueden consultarse en la web de Logroño Deporte, www.logroñodeporte.es. Hoy martes se ha abierto para los abonados en las actividades musicales y de baile.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.