El conseller de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, Vicenç Vidal, ha asegurado este martes que desde su departamento se centrarán "en la comercialización del producto fresco y de calidad" para que llegue "de forma segura y eficaz" a los domicilios con el objetivo de que los "pescadores se ganen dignamente su trabajo".

Vidal ha hecho estas declaraciones con motivo de su visita a la Lonja del Pescado de Palma, que ha coincidido con el inicio de temporada de pesca del raor y que tenía como objetivo "conocer de primera mano como se inicia el proceso de comercialización de las capturas".

Vidal iba acompañado por el director general de Pesca y Medio Marino, Joan Mercant, el presidente de la organización de productores de pescado de Mallorca Opmallorcamar, Miquel Socies y el secretario de la Federación de Cofradías de Pescadores, Antoni Garau.

El conseller se ha interesado por el mecanismo informático de la subasta y también se ha referido a la situación actual del sector en general y se ha comprometido con el "mantenimiento de las instalaciones", una de las demandas prioritarias del sector.