Un total de doce ahogados en agosto eleva a 45 las muertes por esta causa en lo que va de 2015 en Andalucía

Las doce personas han perdido la vida en espacios acuáticos andaluces a lo largo del mes de agosto elevan a 45 las muertes por ahogamiento en lo que va de año, lo que sitúa a Andalucía como la comunidad con más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos.

Las doce personas han perdido la vida en espacios acuáticos andaluces a lo largo del mes de agosto elevan a 45 las muertes por ahogamiento en lo que va de año, lo que sitúa a Andalucía como la comunidad con más fallecidos por ahogamiento en espacios acuáticos.

Hasta el 31 de agosto se han producido un total de 271 muertes por esta causa en el conjunto de España, según el Informe Nacional de Ahogamientos que elabora la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

En un comunicado se indica que los sucesos mortales ocurridos en este mes se han producido en cuatro playas, una piscina y siete en otros espacios acuáticos. En el 83 por ciento de los casos (diez de los doce) no tenían servicio de vigilancia ni de socorrismo.

Por provincias, Almería ha sido la que mayor número de muertes ha registrado en agosto con seis, por delante de los tres sucesos con víctimas mortales de Málaga, los dos de Granada y uno único que ha sucedido en Cádiz.

En lo que va de año Málaga es el territorio andaluz con más fallecidos por ahogamiento en espacio acuático, con 17 muertes, seguido de Almería (10), Cádiz y Granada (seis en cada caso), Córdoba y Sevilla (dos en cada provincia) y Huelva y Jaén (uno en cada una).

Andalucía y Comunidad Valenciana, con doce personas fallecidas en cada caso, suman más de un tercio de los sucesos con víctimas mortales a lo largo de agosto en toda España, en un listado luctuoso en el que también aparecen Canarias, donde se produjeron ocho muertes, Islas Baleares (7), Cataluña (6), Aragón (5), Ceuta (4), Galicia y Murcia (tres en cada caso), Castilla-La Mancha (2) y Cantabria, Extremadura, Comunidad de Madrid y Navarra, con una persona fallecida en cada territorio.

En cambio, durante el mes de agosto no existen registros de ahogamientos en espacios acuáticos de Asturias, Castilla y León, País Vasco, La Rioja y la Ciudad Autónoma de Melilla.

En el conjunto del año, seis comunidades agregan casi el 74 por ciento de los fallecimientos en espacios acuáticos. Se trata de Andalucía, con las 45 muertes ya referidas, Cataluña, con 38, Canarias (33), Comunidad Valenciana (30), Galicia (30) e Islas Baleares (24).

El contenido completo del Informe Nacional de Ahogamientos, que se realiza conforme a los criterios de la Federación Internacional de Salvamento (ILS, por sus siglas en inglés), puede consultarse en la dirección http://goo.gl/T8otHw.

El conjunto de los consejos de prevención de accidentes en instalaciones acuáticas y en espacios acuáticos naturales se exponen en la dirección http://goo.gl/oFwDxQ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento