El alcalde de San Roque (Cádiz), Juan Carlos Ruiz Boix (PSOE), ha realizado este martes una visita institucional a Gibraltar durante la que ha mantenido un encuentro con el ministro principal, Fabian Picardo. Ambos dirigentes han coincidido en la necesidad "continuar cooperando más en lo económico".

En una nota, el Ayuntamiento sanroqueño explica que en el encuentro se han tratado diversas cuestiones, pero todas con el objetivo último de "buscar fórmulas de cooperación entre Gibraltar y la comarca campogibraltareña".

Detalla que es la segunda visita institucional que realiza Ruiz Boix al Peñón como alcalde, y estaba pendiente de celebrarse desde antes de las elecciones municipales, aunque por diversas cuestiones de agenda no pudo llevarse a cabo.

Por su parte, Picardo visitó San Roque en diciembre de 2011, cuando acudió al Teatro Juan Luis Galiardo para ver la película documental 'La Roca', y también este verano en el marco de los Curso de Verano de San Roque.

El alcalde socialista entiende que "los ciudadanos del Campo de Gibraltar tienen la necesidad de un clima de cooperación con el pueblo y las instituciones de Gibraltar".

Finalmente, destaca que ambos mandatarios han coincidido en la reunión en afirmar que "es necesario continuar cooperando más en lo económico, porque las relaciones en el ámbito personal son maravillosas, y las personas de ambos lados van a seguir manteniendo esa cordialidad".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.