La localidad pacense de Jerez de los Caballeros albergará el próximo sábado, día 5, la segunda prueba de ámbito nacional en la modalidad Doble Trap de la Copa S.M. el Rey de tiro al plato, en la que competirán los mejores tiradores del país como el campeón júnior de Europa y del mundo de tiro, Ricardo Labrador.

La competición se llevará a cabo en el campo de tiro 'Los templarios' bajo la modalidad de Doble Trap, en la que se tira sobre un total de 150 platos (cinco series de 30 platos) con una escopeta de calibre 12 y cartuchos con 24 gramos de plomos en una cancha al aire libre y desde cinco puntos diferentes de la misma. Además y a diferencia de otras modalidades los platos son lanzados de dos en dos (dobletes) con una trayectoria conocida.

La Federación Extremeña de Tiro Olímpico, con la colaboración del ayuntamiento jerezano y la Diputación de Badajoz, organiza esta prueba que ha sido presentada en rueda de prensa en la capital pacense por la alcaldesa jerezana y diputada provincial, Virgina Borrallo; el concejal de Deporte, José Javier de la Cruz; y el representante de la Sociedad de Cazadores 'Los Templarios', Modesto García.

Atractivos turísticos de jerez

En su intervención, Modesto García ha defendido que Jerez de los Caballeros es un lugar adecuado para acoger esta competición por su "atractivo turístico", ante lo cual ha agregado que el acceso a la Copa será libre y sin entrada para poder disfrutar de esta práctica en la que, además de tener puntería, se requiere de concentración y "muchas horas en la cancha".

Ha señalado que, entre los premios, la Federación Española concederá bolsas de ayuda en metálico de unos 200 o 300 euros y que se entregará un trofeo de la Torre de San Miguel de Jerez a escala y que, entre los participantes, se sitúan el extremeño Antonio Belvís, campeón de España de la modalidad, y el también extremeño Ricardo Labrador.

Este último ha estado presente en la comparecencia, en la que ha explicado que es natural de Jerez de los Caballeros y que se inició en el tiro cazando con su padre para perfeccionar posteriormente su puntería con horas de entrenamiento hasta que el pasado mes de agosto se ha alzado en Granada con el título mundial.

Modesto García ha agregado que Labrador compagina el deporte con sus estudios y ha subrayado ante ello que dicho deporte "necesita más apoyo institucional y mayor implicación de las administraciones".

Por su parte, Virginia Borrallo ha invitado a todos aquellos que quieran disfrutar de una competición de tiro "vistosa, diferente y con tiradores de élite", a que asistan este fin de semana a Jerez de los Caballeros para disfrutar también del conjunto histórico-artístico que ofrece la localidad.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.