El Consell Insular de Menorca elaborará un catálogo de caminos de titularidad pública, según se ha anunciado este martes tras la primera reunión de coordinación con los representantes de los ayuntamientos de la Isla.

"Durante el encuentro se ha puesto de manifiesto la importancia y la necesidad de disponer de este documento y, al mismo tiempo, la complejidad a nivel jurídico que puede suponer su elaboración", han señalado desde la institución insular.

La reunión ha servido para constituir un equipo técnico de trabajo con representantes de los ocho ayuntamientos y de la corporación insular. La primera labor de este equipo será establecer un protocolo de trabajo homogéneo para todos los municipios y, al mismo tiempo, promover la elaboración de un análisis jurídico que confiera una base legal sólida de trabajo.

"Disponer de un inventario de los caminos de titularidad pública es esencial tanto para la gestión del uso público del territorio como para la planificación de las labores de gestión y mantenimiento de los caminos", han concluido desde el Consell de Menorca.