Arturo Esteban ha dejado la presidencia de la Autoridad Portuaria de Melilla "por motivos personales" desde este 1 de septiembre de 2015 y ha asegurado que lo hace logrando que el esfuerzo inversor del ente portuario desde 2004, año en el fue nombrado presidente, haya superado los 114 millones, con una inversión anual de 9,5 millones de euros frente a los cinco que se invirtieron en el periodo comprendido entre 2001 y 2004.

El que fue también delegado del Gobierno en Melilla desde 2000 a 2004 ha declarado que renuncia a su responsabilidad portuaria por motivos personales "de atención médica" de un familiar, pero ha querido dejar claro que ha estado y está "muy a gusto" al frente de organismo.

Arturo Esteban no ha avanzado cuál será su futuro ya lejos la ciudad española del Norte de África, quizá en Huelva, lugar donde tiene su residencia, pero ha avanzado que es "muy probable" que le ofrezcan una salida laboral. "Si es allí donde pueda atener a mi familia, lo aceptaré", ha aseverado.

Por último ha asegurado que seguirá el contacto con Melilla porque "han sido 15 años con dos gestiones que me han enriquecido muchísimo", una de cuatro años como delegado del Gobierno y otra de once años como presidente de la Autoridad Portuaria.

Nacido el 2 de octubre de 1949 en Archena (Murcia), Arturo Esteban está casado, con tres hijos, diplomado en Comercio Exterior y Funcionario del Ministerio de Fomento. En su larga vida pública, ante de recalar en Melilla, destaca que fue presidente del Partido Popular de Huelva entre 1991 y 1993. Ha sido senador del PP por Huelva en la V y VI Legislaturas. Miembro de la Diputación Permanente del Senado y Coordinador de Comisiones del Grupo Parlamentario Popular en el Senado durante la VI Legislatura, en la que igualmente fue Portavoz en materia de Política Hidráulica y Costas.

Consulta aquí más noticias de Melilla.