Uno de los terroristas que estrelló un coche contra el aeropuerto de Glasgow es iraquí

  • La policía detonó un paquete sospechoso donde está ingresado el terrorista que resultó herido en el atentado.
  • El otro terrorista, que también fue médico en mismo hospital, es de nacionalidad iraquí.
  • La policía ha detenido a  ocho personas relacionadas con los atentados frustrados del viernes y sábado.

Uno de los dos individuos que el pasado sábado estrellaron un vehículo en llamas contra la terminal principal del aeropuerto de Glasgow (Escocia) es un médico iraquí, conformaron fuentes policiales a la cadena Sky News.

Además, según informa la BBC, la policía habría detonado un paquete sospechoso en las cercanías del hospital donde está ingresado uno de los terroristas que estrelló un coche contra el aeropuerto de Glasgow, y donde trabajaban como médicos.

Un médico iraquí

Según esas fuentes, el presunto terrorista iraquí se llama Bilal Addulla y, a diferencia de su compañero, no sufrió quemaduras graves como consecuencia del ataque.

El sospechoso trabajaba en el Royal Alexandra Hospital en la localidad de Paisley (afueras de Glasgow), donde el otro responsable del atentado fallido contra el aeropuerto está siendo tratado de sus quemaduras bajo una fuerte vigilancia policial.

Según los medios británicos, también trabajo como médico otro individuo identificado como Mohamed Asha, de 26 años, que fue detenido el pasado fin de semana, junto a una mujer, en relación con los ataques frustrados en los últimos días en este país.

Explosión controlada

La Policía ha efectuado una explosión controlada en las inmediaciones del Royal Alexandra Hospital (afueras de Glasgow), donde está internado uno de los supuestos autores del ataque del pasado sábado contra el aeropuerto de esa ciudad escocesa.

Según informó la cadena pública británica BBC, los artificieros de la Policía llevaron a cabo la deflagración al hallar un artefacto sospechoso cerca del centro hospitalario, si bien no se ha producido confirmación oficial de ese extremo.

La operación no ha implicado ningún riesgo para el público, pues se centró en un área alejada del edificio principal del hospital, que funciona con una casi total normalidad, según la BBC, que no divulgó más detalles.

Ocho detenidos

Ocho personas permanecen detenidas como relacionados con los recientes atentados terroristas fallidos en el Reino Unido, donde la alerta de seguridad se ha elevado al máximo nivel, lo que significa que un ataque puede ser inminente.

Además de las cinco personas arrestadas este fin de semana, las fuerzas del orden detuvieron hoy a otros tres hombres  por su presunto vínculo con el ataque del sábado contra el aeropuerto de Glasgow.

La Policía relaciona el atentado en Glasgow con los dos coches-bomba hallados el pasado viernes en Londres, que de haber estallado, hubieran causado numerosos muertos y heridos, según Scotland Yard.

Las fuerzas del orden han reforzado las medidas de seguridad en los aeropuertos británicos, estaciones de tren y en el Metro de Londres.

Scotland Yard ha informado también de que los ciudadanos observará una mayor presencia policial en los medios de transporte, especialmente a la hora punta y en el comienzo de la semana laboral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento