La concejal de Familia e Igualdad de Oportunidades, Paloma Corres, ha presentado esta mañana, junto a la directora de la Asociación Amigos del Plus Ultra, María Soledad Valenzuela, la programación de este centro para el nuevo curso académico 2015-2016 que dará comienzo el próximo 1 de octubre.

Al igual que la temporada pasada, la Asociación ofertará 5.000 plazas en actividades formativas. El plazo de inscripción ha empezado en el día de hoy y permanecerá abierto hasta el próximo 17 de septiembre y los días 28, 29 y 30 de septiembre, en Fundación Caja Rioja-Bankia 'La Merced'. El horario será el siguiente: los lunes de 18,30 a 20,30 y martes a jueves, de 10,30 a 12,30 y de 18,30 a 20,30.

En lo referente a la variada oferta formativa, este año las novedades van encaminadas a cursos y talleres relacionados con el cuidado del medio ambiente en varios ámbitos: cosmética natural, jabones naturales, jugos vegetales y cocina vegetariana, cursos en defensa de la naturaleza.

La concejal Paloma Corres ha destacado "el gran trabajo que la Asociación lleva realizando en nuestra ciudad a lo largo de sus años de andadura. Cada temporada elaboran una atractiva programación que contribuye con los cursos y talleres al fomento y al desarrollo del encuentro, la cultura, el aprendizaje y la convivencia. En cuanto al aporte económico por parte del Ayuntamiento de Logroño, este año el consistorio ofrece, de nuevo, una subvención de 8.000 euros para el desarrollo de sus actividades además de ceder varios centros municipales"

La programación se completa con los siguientes cursos: talleres de costura, almazuelas, bolillos, cerámica, risoterapia, teatro, esmaltes, pintura, guitarra, violín, fotografía, historia, idiomas, bailes, gimnasia, Aerobic, Pilates, Gimnasia, Yoga o Taichi.

Y de manera paralela a estos cursos y talleres, hay programadas diferentes actividades: una exposición de los talleres de pintura y fotografía en la sala de exposiciones de la Biblioteca Pública de Logroño durante la segunda quincena de octubre; la celebración de la Navidad en el I.E.S. Sagasta; la celebración de la patrona de la Asociación, el 5 de febrero en el I.E.S. Sagasta; la fiesta benéfica del Jueves Lardero y el Festival de fin de curso, el 26 de mayo en el Auditorio Municipal.

Normas inscripciones

Los antiguos socios deben abonar 15 euros de la cuota a través de banco; cumplimentar la ficha de inscripción con todos sus datos de forma legible y llevar carné antiguo para su renovación.

En cuanto a los nuevos socios, debe abonar 15 euros de la cuota de socio a través de banco; cumplimentar la ficha de inscripción con todos sus datos de forma legible y entregar fotocopia del DNI y una fotografía tamaño carné.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.