La actitud favorable de los adolescentes murcianos a la donación de órganos no llega al 50 por ciento, registrándose también un alto índice de indecisos, según una de las conclusiones de la tesis doctoral realizada en la Facultad de Medicina de la Universidad de Murcia por Beatriz Febrero Sánchez.

El perfil psico-social del joven que se muestra desfavorable a la donación coincide con quienes no han recibido información al respecto ni han tratado el tema en su ambiente familiar, según han informado fuentes de la institución docente.

También se da en aquellos adolescentes que muestran prejuicios sobre la manipulación del cadáver y no están implicados en actividades a favor de la sociedad, señala el estudio, que ha obtenido la calificación de sobresaliente cum laude.

Del análisis de los adolescentes encuestados para llevar a cabo la tesis doctoral se desprende que el 46 por ciento se mostró favorable a la donación de órganos, mientras que los indecisos llegaron al 40 por ciento.

La tesis fue dirigida por los profesores de la Universidad de Murcia Antonio Ríos Zambudio, Pablo Ramírez Romero y Pascual Parrilla Paricio.

Consulta aquí más noticias de Murcia.