El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, ha avanzado que mantendrá este miércoles, día 2, en Madrid, una reunión con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, en la que planteará a este último cuestiones relacionadas con la planificación eléctrica.

En concreto, según ha dicho, en el "frontispicio" de la reunión él planteará al ministro cuestiones relacionadas con la planificación eléctrica, después de que Extremadura "se quedó fuera" del borrador de la planificación eléctrica 2014-2020, "con las consecuencias que eso tiene tanto para la electrificación del AVE como para la energía renovable".

Además, ha avanzado que hablará con Soria sobre temas relacionados con el autoconsumo, de tal forma que defenderá "lo importante" que para la región es "todo lo que tenga que ver con las energías limpias".

Asimismo, ha señalado que reivindicará ante el ministro el Centro Ibérico de Energías Renovables que según ha recordado se aprobó para la ciudad de Badajoz en una cumbre hispano-lusa; y ha añadido que ofrecerá incluso la "posibilidad" de que la comunidad participe a través del nuevo Programa Operativo en dicho proyecto.

De este modo lo ha señalado Fernández Vara en una rueda de prensa este martes en Mérida (Badajoz) en la que ha informado sobre la reunión ya mantenida este pasado lunes en Madrid con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro.

Durante su comparecencia, el presidente extremeño también ha adelantado también que la próxima semana se reunirá con la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; así como que espera que este mismo mes se desarrolle un encuentro con la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.