El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Burgos, Daniel de la Rosa, ha planteado este martes una reunión con el secretario de Estado de Infraestructuras, Julio Gómez-Pomar, con el objetivo de intentar ampliar las partidas previstas en los Presupuestos Generales del Estado para la capital burgalesa.

De la Rosa ha destacado, en declaraciones recogidas por Europa Press, la importancia de lograr este encuentro, ya planteado al equipo de Gobierno local, para reforzar algunas de las principales partidas previstas en las cuentas de 2016.

El portavoz del Grupo Municipal Socialista ha confiado en que el Partido Popular atienda esta solicitud, aunque ha reiterado que hasta el momento no se ha recibido contestación alguna acerca de la posible reunión.

Daniel de la Rosa ha recordado que el PSOE de Burgos ha presentado diecisésis enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado, de las que seis afectan de forma directa a infraestructuras de la capital burgalesa.

Entre ellas, se encuentran proyectos relativos a la A-12 en su tramo Burgos-Ibeas de Juarros, un estudio de enlaces y nuevos carriles de la A-1, el planteamiento de un nuevo acceso de la A-11 en su conexión con el Aeropuerto de Villafría, el mantenimiento de la línea de ferrocarril de mercancías de Burgos-Aranda de Duero-Madrid y retomar el proyecto del Archivo Provincial.

Consulta aquí más noticias de Burgos.