El estudiante de Medicina que apuñaló en 2014 a cinco personas en Lleida —cuatro inmigrantes— , Alejandro R.V., será juzgado el 20 de octubre por agredir a un preso con el que compartía celda en la cárcel leridana, un ciudadano chino, ha explicado este martes a Europa Press su abogado, Jon Zabala.

El joven de Logroño se enfrenta a un juicio de faltas por uno de los altercados que ha protagonizado el último año en el Centre Penitenciari de Ponent, ha adelantado este martes el diario 'Segre'.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Lleida que lleva el caso de los apuñalamientos ha autorizado el traslado del joven a Logroño hasta que se celebre el juicio por las agresiones —que no tiene fecha— aunque de momento el traslado no se ha producido por lo que previsiblemente será después del día 20, ha apuntado su abogado.

El juicio por los apuñalamientos que se celebrará en Lleida todavía no tiene fecha ya que está pendiente de las altas médicas de los lesionados que impiden el señalamiento de la vista, sostiene Zabala.

Alejandro R.V. clavó un cuchillo a cinco personas la tarde del 22 de septiembre del año pasado y deambuló toda la noche pasando por las poblaciones de Algerri, La Portella y Almenar, entre otros, y acabó en Balaguer.

El martes, en Balaguer, entró en una cafetería sobre las 17.00 —casi 24 horas después de los hechos—, tomó un café y pidió un taxi para volver a su casa, donde decidió entregarse.

A los agentes de la Guardia Urbana que estaban cerca de su casa les confesó ser el autor de los apuñalamientos y del incendio provocado en el piso donde residía, situado muy cerca del lugar donde inició la cadena de agresiones.

"Soy la persona que ha acuchillado a toda esa gente y ha quemado su casa. Quiero confesarlo todo", les dijo el detenido a los agentes cuando iban a identificarlo.

Consulta aquí más noticias de Lleida.