Trabajadores del Hotel Reconquista realizarán un nuevo acto reivindicativo este miércoles día 2 de septiembre frente al hotel, en defensa de sus empleos y derechos, a partir de las 11.00 horas de la mañana, según ha informado el sindicato CCOO Servicios, que les apoya.

Estos trabajadores muestran su rechazo a la gestión de Hotusa y dicen que se está incumpliendo el compromiso de mantener los puestos de trabajo y sus condiciones.

Según ha explicado CCOO, el próximo 24 de septiembre se celebrará el primer juicio por conflicto colectivo, tras haber sido aplazado en dos ocasiones "por causas atribuidas a la empresa". Esta demanda, respaldada por los sindicatos CCOO, UGT y USIPA, pretende poner de manifiesto los abusos de la empresa con los trabajadores en cuanto a límites de jornadas, descansos y horas extraordinarias. "No cesaremos hasta conseguir que finalice el acoso, la trasgresión de los derechos los trabajadores y que se cumpla o se rescinda el contrato firmado entre Hotusa y el Principado de Asturias", han señalado los trabajadores en uno de sus últimos comunicados.

Consulta aquí más noticias de Asturias.