Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) reestablecerá los horarios habituales de Metrovalencia, una vez concluido el periodo estival, a partir de este martes, tanto en las seis líneas de metro como a las tres de tranvía existentes en su red de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

De este modo, los nuevos horarios que entran en vigor en septiembre permiten aumentar el número de trenes en circulación. La información sobre horarios y trenes está expuesta en las estaciones de la red de Metrovalencia a disposición de los clientes.

Además, las personas que lo deseen pueden consultar los horarios en la página web de Metrovalencia y en el teléfono gratuito de información y Atención al Cliente, así como a través de redes sociales (Twitter y Facebook).

Con los horarios de verano, se ha modificado la frecuencia de paso de los servicios de lunes a viernes, que son iguales a los de los sábados del resto del año. La programación de servicios de verano no ha afectado a los sábados, domingos y festivos, que han mantenido el horario habitual, según las mismas fuentes.

"Esta decisión ha permitido adecuar la oferta a la demanda actual de los clientes durante los meses de verano y alcanzar una mayor eficiencia, a través de la reorganización de horarios, con el ajuste de los servicios menos utilizados, y la consiguiente reducción de costes", han insistido.

Asimismo, han recordado que Metrovalencia, en 2015, "ha mejorado su oferta de servicios, al incrementar el número de días que ha establecido como laborables u ordinarios en el calendario". Este año contará con 198 días de servicio ordinario, 103 intermedios y 64 festivos, mientras que en 2014 se establecieron 177 ordinarios, 124 intermedios y 64 festivos.

De este modo, se produce un incremento de 21 días en las circulaciones ordinarias, las más utilizadas por los usuarios de Metrovalencia, lo que equivale a un aumento del 11,8 por ciento.

Consulta aquí más noticias de Valencia.