La estación de servicio Nuestra Señora de los Ángeles, cerca de Montequinto, junto a la autovía Sevilla-Utrera (A-376), va a ser desmontada debido a las obras de construcción de la línea 1 del Metro.

Su actividad se suspende desde hoy y por un plazo de seis meses, para reabrir al público a partir de enero de 2008.

Metro de Sevilla retirará primero el combustible de los depósitos de la estación, eliminará el gas de sus tanques y desmontará la marquesina del establecimiento.

Desvío de servicios

Después, desviará los servicios afectados (red de saneamiento y suministro urbano) y, posteriormente, desarrollará el túnel por el que discurrirá la línea 1 por Montequinto.

Metro de Sevilla ha iniciado, además, las actuaciones necesarias en la A-376 para preparar los accesos alternativos a esta barriada de Dos Hermanas.

Mientras, el Ayuntamiento de Sevilla ha autorizado a Metro de Sevilla a elaborar un calendario de cortes de tráfico en la zona del apeadero de San Bernardo, en calles como como Enramadilla y Doctor Ordóñez de la Barrera, para poder extraer la tuneladora.

El calendario no contemplaría en principio nuevos cortes en Los Remedios, destino de la máquina, que debe empezar a construir el segundo túnel gemelo de la línea 1 a primeros del próximo mes de agosto.