Escena del lago de 'Dirty Dancing'
Escena en la Patrick Swayze alza a Jennifer Grey mientras se bañanan en un lago, correspondiente al filme 'Dirty Dancing'. YOUTUBE

Una de las películas que marcaron a una generación entera es Dirty Dancing. Estrenada a 1987, este filme a caballo entre el cine romántico, el drama y el musical tenía varias escenas difíciles de olvidar.

Una de ellas es en la que el protagonista, el fallecido Patrick Swayze, sostenía con sus brazos a Jennifer Grey mientras ensayaban, en un lago, el baile que realizaban en el clímax de la película. Pues esa localización ya no existe, ya que el lago se ha secado.

Informa Europa Press de que el Mountain Lake de Virginia se ha convertido en un trozo de tierra seca, debido a una serie de agujeros aparecidos en su fondo, por los que se ha drenado.

El proceso ha durado varios años y ya desde 2008 era poco más que un estanque. Pese a los esfuerzos de empresas locales por mantenerlo vivo, este lago natural ha pasado a la historia no sólo del cine, sino en el sentido más amplio.