El Gobierno regional tiene en marcha cuatro programas con la asociación Asprona, con una aportación de 3,7 millones

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha cuatro programas en desarrollo con la asociación de discapacitados Asprona, porque la "atención es una prioridad".
Asprona
Asprona
EUROPA PRESS/JCCM
Asprona

El Gobierno de Castilla-La Mancha tiene en marcha cuatro programas en desarrollo con la asociación de discapacitados Asprona, porque la "atención es una prioridad".

Así lo ha subrayado la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, en una visita que ha realizado, junto al presidente regional, Emiliano García-Page, a las instalaciones de la asociación en Albacete.

En declaraciones a los medios, Sánchez ha concretado que tienen cuatro programas en desarrollo con Asprona y ha defendido que es "importante" seguir con esta colaboración, que cuenta con una aportación de 3,7 millones de euros.

Un apoyo encaminado a que la Junta "garantice una plaza residencial especializada" para todas las personas que lo necesiten, y "tranquilizar" así el futuro en las familias, ha defendido la consejera en esta visita a las instalaciones de la "entidad mayor del sector de la discapacidad en Castilla-La Mancha".

En la región, ha concretado también la consejera, hay "130.000 personas con un grado de discapacidad del 33 por ciento o más" y la Consejería de Bienestar Social destina "un presupuesto de 40 millones de euros" a recursos relacionados con personas con discapacidad.

"buena sintonía"

Por su parte, el presidente de Asprona, Lucio Gómez, ha agradecido la visita, destacando que evidencia "la buena sintonía" que Asprona mantiene "siempre" con el Gobierno de la región.

"Queríamos que el presidente y la consejera visiten nuestras instalaciones, vean cómo nos esforzamos" en atender a las personas con discapacidad y, para ello, en la visita han recorrido dos recursos residenciales y el centro ocupacional de la asociación.

Asprona seguirá colaborando, ha asegurado Gómez, "donde el Gobierno no puede llegar o no llega", aunque sea competencia de la administración regional. "Somos una entidad dialogante, planteamos reivindicaciones justas, hemos pasado años difíciles y duros, y hay que ajustar un poco los convenios", ha planteado el presidente.

Asprona cuenta con 1.100 usuarios en la provincia y con 269 trabajadores, más 169 de la Fundación ASLA, que se dedica a hacer políticas de empleo, porque "buscamos y formamos a personas para que puedan tener vida digna a través del empleo", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento