El Cuerpo de Bomberos de Córdoba se ha visto obligado a intervenir durante varias horas en la tarde de este miércoles en un incendio originado, por causas que no han trascendido, en la techumbre de una casa deshabitada en la Judería, en las inmediaciones de la Mezquita-Catedral.

Según han explicado a Europa Press fuentes de los bomberos, el aviso se recibió poco antes de las 19,00 horas, cuando se notificó la existencia de una gran cantidad de humo —cuyo origen inicialmente se atribuyó a un hotel cercano— que salía de una casa sin ocupantes de la calle Encarnación.

En dicho inmueble, el techo salió ardiendo y el fuego acabó alcanzando la parte del interior, por lo que una parte de la cubierta se vino abajo, lo que obligó a los bomberos a trabajar en las labores de desescombro, además de en la extinción de las llamas.

La estrechez de las calles de la zona ha dificultado en parte la actuación, que ha propiciado el corte del tránsito del entorno y que finalmente se ha saldado sin daños personales.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.