Empresas, grupos de investigación y agentes especializados en 'I+D' se darán cita el próximo 15 de septiembre en el marco del foro de innovación organizado por el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ('ceiA3'), en el marco de la feria 'Andalucía Sabor' en Sevilla, organizada por la Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La jornada, diseñada por la Oficina de Proyectos de 'ceiA3', repasará los casos de éxitos de empresas agroalimentarias que han invertido en innovación y ofrecerá la oportunidad de conocer las diferentes líneas de financiación nacional y europea para 'I+D+i'. Entre otros, participarán en esta parte de las jornadas Eduardo Cotillas, de CDTI, y Ana María Lázaro Andrés, de INIA, según informa el 'ceiA3'.

Mientras, cinco equipos de investigación del 'ceiA3' expondrán sus líneas de investigación más transferibles a la empresa con objeto de buscar vínculos entre la ciencia y el sector. Concretamente, intervendrán los profesores Hortensia Galán, del Laboratorio de Estudios Sensoriales (Gruposens) de la Universidad de Córdoba (UCO); Sebastián Sánchez, del grupo TEP-138: Aprovechamiento de subproductos en industrias oleícolas de la Universidad de Jaén (UJA).

También, estarán Víctor Palacios, del grupo AGR 203: Ingeniería y Tecnología de Alimentos de la Universidad de Cádiz (UCA); Diego Valera del Centro Bital de la Universidad de Almería (UAL), y María Jesús Vilchez Lobato, coordinadora técnica de Ciderta en la Universidad de Huelva (UHU).

Por otra parte y durante los tres días que dura la feria, del 14 al 16 de septiembre, el 'ceiA3' contará con un espacio propio para la celebración de reuniones bilaterales entre grupos de investigación de 'ceiA3' con agentes del sector para potenciar la interconexión, poner en marcha proyectos de 'I+D' y fomentar la innovación. Para participar en dichos encuentros será necesario contactar con la Oficina de Proyectos 'ceiA3' en la dirección 'oficinaproyectos@ceia3.es'.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.