El Grupo de Ganemos Córdoba en el Ayuntamiento de la capital ha lamentado este miércoles el cierre temporal de las bibliotecas municipales de la ciudad por "falta de personal", según indican los carteles de información al usuario colgados en las puertas de acceso a las bibliotecas.

En una nota, el concejal y viceportavoz de Ganemos, Alberto de los Ríos, subraya que "si las bibliotecas municipales tienen este problema de falta de personal hasta el punto de tener que cerrar, habrá que poner los medios necesarios para evitar que los usuarios vuelvan a verse afectados".

Así, el viceportavoz considera "sorprendente" que no se hayan hecho contrataciones extra de personal para haber evitado el cierre de estos espacios en estas fechas previas a septiembre, cuando "estos espacios se convierten en verdaderos centros de estancia casi permanente de estudiantes para preparar sus exámenes", advierte.

Al respecto, De los Ríos recuerda que las bibliotecas municipales son "un servicio básico obligatorio, que no se puede ver restringido para la ciudadanía" y se trata por tanto de una decisión que "probablemente estará afectando a centenares de estudiantes que habrán tenido que buscar una alternativa de espacio para cumplir con sus jornadas de estudio".

Además, el concejal apunta que "la posición del gobierno en este sentido tendría que haber sido incluso de hacer un esfuerzo y ampliar los horarios a la jornada de tarde", dado que "la época estival se ve afectada por una reducción del horario a las mañanas".

De este modo, Alberto de los Ríos espera que esta situación "sirva de precedente para evitar situaciones similares en el futuro y se haga un esfuerzo y una previsión para cubrir servcios básicos como éste".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.