El diputado socialista por Córdoba Antonio Hurtado ha entregado al ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, las 500 primeras firmas conseguidas en apoyo de "la necesaria reparación y enmienda del trato" que recibe la provincia de Córdoba en el reparto de inversiones en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2016.

Según informa el PSOE, la entrega se ha efectuado en el Congreso de los Diputados, en el transcurso del Debate de Presupuestos. Hurtado ha criticado que "Córdoba es la última provincia española en cuanto a nivel de inversión, ya que se le asigna inversiones por 65 millones de euros, lo que equivale a 82 euros por habitante, mientras que la media española es de 236 euros por habitante".

De este modo, el diputado socialista reprocha que "este trato de castigo se ha repetido también en los últimos cuatros presupuestos presentados por el Gobierno de Mariano Rajoy en esta legislatura", al tiempo que ha defendido que las enmiendas a los PGE "ganan fuerza con el apoyo de la ciudadanía a través de esta iniciativa", comenzada por el socialista para la recogida de firmas.

Consulta aquí más noticias de Córdoba.