El presidente provincial del PP en Cádiz, Antonio Sanz, ha afirmado que la Vuelta Ciclista a España ha vuelto a situar a la provincia "en primera línea internacional, con el segundo puente como referente", y ha destacado la "repercusión económica, turística, deportiva y social" que supone para la provincia el regreso por segundo año de este encuentro deportivo.

En un comunicado, ha calificado de "incalculable" la promoción de la provincia y los municipios gaditanos que han formado el recorrido, con especial incidencia en Vejer al ser final de etapa y Rota como punto de salida del pelotón, permaneciendo en la provincia durante dos días y convirtiéndola en "referente deportivo internacional".

Así, ha manifestado que "gracias a este evento, el nombre de la provincia de Cádiz ha estado en lo más alto en todo el mundo", y ha añadido que "los gaditanos hemos tenido de nuevo la oportunidad de dar a conocer al mundo nuestra tierra, sus riquezas y variedades, con una imagen inmejorable".

En este sentido, ha destacado cómo "hito" el paso del pelotón por el segundo puente, que "se ha convertido y pasará a la historia como el símbolo de la Vuelta 2015".

Así, ha añadido que como ya ocurriera en la pasada edición con la salida desde el portaaviones Juan Carlos I, "la provincia ha demostrado su originalidad y creatividad" en la preparación del recorrido con el paso por el segundo puente, dejando "imágenes para la historia" de la que "es la mayor infraestructura que se ha construido en España en los últimos años y de la que todos los gaditanos debemos sentirnos orgullosos".

El presidente del PP ha incidido en "el empuje de Teófila Martínez para que el segundo puente sea hoy una realidad y hayamos podido disfrutar de la imagen espectacular que se ofreció durante el paso del pelotón".

Asimismo, Sanz ha destacado la "buena organización" del evento, ensalzando el "trabajo que dejó hecho el equipo del PP, liderado por José Loaiza, al frente de la Diputación de Cádiz y de los gobiernos populares en los ayuntamientos para situar a la provincia en el recorrido de la vuelta por segundo año consecutivo".

Consulta aquí más noticias de Cádiz.