El documental que se hizo con el 'Óscar' en la última edición, 'Citizenfour' se podrá ver este jueves, a las 20,30 horas, en el teatro Bretón de los Herreros de Logroño, dentro del ciclo de cine en versión original. Entradas a cinco euros.

Junto al galardón de la Academia de Cine, la cinta de 114 minutos de duración, obtuvo también el máximo premio en su categoría en los premios 'Bafta', 'Spirit Award' y 'Gothan Independent'.

En el largometraje, dirigido por Laura Poitras, además de su testimonio se recogen los de Edward Snowden, Glenn Greenwald, Ewen MacAskill y Julian Assange.

El punto de partida se sitúa en enero de 2013, cuando Laura Poitras comenzó a recibir correos electrónicos cifrados cuyo remitente era 'Citizenfour', quien aseguraba tener pruebas de los programas de vigilancia ilegales realizados por la NSA y otras agencias de inteligencia.

Meses después Poitras viaja a Hong Kong, junto con los periodistas Glenn Greenwald y Ewen MacAskill, para el primero de los muchos encuentros que mantendrá con su misterioso confidente. Una cámara sería testigo de todo lo acontecido en esas citas.

Al salir a la luz toda esa información clasificada y desatarse el escándalo deberán hacer frente a los medios y mantener su seguridad y la de los suyos que ahora están en peligro.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.