El programa de Canal Sur Televisión 'Andalucía Directo', continúa este jueves, a las 21,30 horas, con su programación especial dedicada a las fiestas que a lo largo del verano se celebran en la comunidad andaluza, destacando las tradiciones, originalidad, folclore, localizaciones y festividades, con el título 'AD Fiesta'. El programa, presentado por Modesto Barragán y Paz Santana, trasladará a los espectadores con sus imágenes a los lugares donde los andaluces viven sus fiestas más populares para compartirlas y conocerlas en profundidad.

En su sexta edición, los reporteros de 'Andalucía Directo' visitarán la Feria de Almería, en honor a la Virgen del Mar; el Rocío Chico en Almonte (Huelva), la Feria de Antequera (Málaga), la Fiesta de Moros y Cristianos de Bélmez de la Moraleda (Jaén); 'Fiestasantos', la fiesta más importante de Arjona (Jaén), celebrada en honor de los patronos del municipio, San Bonoso y San Maximiano; las Fiestas de San Bartolomé de Beas (Huelva); o la suelta de la 'diablilla' durante las Fiestas Patronales en honor a San Bartolomé, en Montoro (Córdoba).

También se visitará la Fiesta Romana de la localidad sevillana de Casariche o IV Romanorum Festum Ventippo; la Feria de Zahara de la Sierra (Cádiz); la Feria de Agosto de Añora (Córdoba), en honor a Nuestra Señora de la Peña; la recreación de la batalla de La Peza (Granada) contra las tropas napoleónicas; y las Fiestas de Dos Torres (Córdoba), celebradas en honor a San Roque.

Los seguidores del espacio en Twitter podrán aportar sus comentarios con el hashtag #ADfiesta6. 'AD Fiesta' les invita a tomarse un 'selfie' viendo el programa y compartirlo con todo el equipo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.