El programa gastronómico 'Cómetelo' se desplaza este jueves 27 de agosto (19,55 horas) hasta Palomares (Almería) para elaborar hojaldre de chocolate y fruta.

Para su preparación, el chef de Canal Sur Televisión Enrique Sánchez empleará sandía, kiwi, uvas, nectarinas, hojaldre en lámina, yogur griego, hierbabuena, almendra fileteada tostada y, para la crema pastelera, leche, huevos, maicena, azúcar y chocolate blanco.

La sandía será el producto estrella de la jornada, por lo que el programa de cocina de Canal Sur Televisión se desplazará hasta la localidad almeriense de Palomares, con el objeto de conocer y saborear uno de los productos más apetecibles del verano.

El espacio visitará la organización de productores del Bajo Almanzora, en el Levante de Almería, basada desde sus orígenes en la producción más temprana de Europa de sandías al aire libre, en cultivo no forzado, lo que les da su excelente y característico sabor.

Entre sus variedades están la sandía rayada sin pepitas, la Crismon, la negra con pepitas y la negra sin pepitas e incluso, dependiendo de la campaña, la sandía mini ecológica, todas ellas de un extraordinario sabor y una textura jugosa y refrescante.

La sandía tiene un elevado aporte de agua, lo que la convierte en un potente hidratante y un magnífico diurético. Esta fruta es ideal para dietas de adelgazamiento, ya que se puede consumir más cantidad de sandía que de otras frutas sin que aumenten las calorías.

En la edición de las 11,30 horas, Enrique Sánchez preparará cazuela de pollo con albaricoques.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.