El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla solicita que con la entrada del nuevo curso escolar, se cumpla con carácter inmediato la medida aprobada en el pleno para la apertura de los centros escolares como instalaciones deportivas los fines de semana.

Dicha medida fue requerida por Ciudadanos en el pasado pleno municipal del 31 de julio a través de una enmienda "con objeto de promover alternativas saludables de ocio para los niños y jóvenes de Sevilla durante los fines de semana, que fomenten el desarrollo personal", explica el concejal naranja Francisco Moraga.

Tal como exponía en la citada enmienda, a la que se llegó a acuerdo en pleno con el resto de grupos municipales, Ciudadanos solicita que "desde ya se haga pública la oferta y se inicien los trámites necesarios para la creación del programa de apertura de las instalaciones de centros de educación pública infantil y primaria los viernes, sábados y domingos, de forma que sean usadas como centros deportivos en función de la demanda ciudadana".

Moraga explica que "se tratará de un programa voluntario en el que el Ayuntamiento velará por el uso correcto y el mantenimiento de las instalaciones cedidas, sin ocasionar ningún coste añadido a los centros".

"Desde Ciudadanos vamos a fomentar el uso de todas las instalaciones deportivas de la ciudad y a ponerlas al servicio de los sevillanos, que son quienes las pagan y mantienen", explica el concejal, que además detalla que con esta medida "se incrementarán los espacios para realizar ejercicio respondiendo al crecimiento de la demanda que se produce cada fin de semana, aprovechando además la proximidad de estos centros en cada barrio".

Francisco Moraga finaliza insistiendo igualmente en el trabajo que la formación naranja seguirá realizando "para conseguir un uso más eficiente de los centros deportivos revisando su gestión, rentabilidad y estado de conservación".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.