El coche de Google Street View que intentaba grabar la 'Tomatina' de Buñol (Valencia) desde el interior de la fiesta ha sufrido daños durante el recorrido de la 'batalla roja', según ha informado a Europa Press, el alcalde de la localidad, Rafael Pérez.

La compañía ha emitido un comunicado en el que explica que el equipo de Street View había acudido a la fiesta para recoger imágenes una vez concluido el lanzamiento de tomates aunque "desafortunadamente" aún había gente cuando accedieron con el coche, que quedó "atrapado" entre los asistentes y sufrió daños.

Según el alcalde, el coche ha terminado con la luna trasera rota, lo que ha calificado de "acto vandálico". Pérez ha apuntado que, en principio, las cámaras del coche no se han visto afectadas, por lo que sí se podrá ver el interior de la 'Tomatina' desde la plataforma de mapas.

Pérez ha indicado todavía no se han podido identificar a los responsables. Según ha señalado, supuestamente habrían introducido una bandera de Australia en el lugar de la luna del vehículo.

El primer edil ha afirmado que "se investigará lo que ha pasado y se buscará a los culpables", algo para lo que contará con la colaboración de la propia empresa y la Guardia Civil.

Google anunció esta semana su intención de trabajar en un proyecto "inédito" de capturar imágenes de las calles de Buñol en el marco de la Tomatina con la ayuda del coche Street View con el objetivo de "trascender" las fronteras de la localidad valenciana y acercar la experiencia de la batalla de tomates "a los más de mil millones de usuarios de Google Maps en el mundo".

Consulta aquí más noticias de Valencia.