La Diputación de Sevilla, gobernada por el socialista Fernando Rodríguez Villalobos, ha aprobado una subvención de 1.156.882 euros en favor del Ayuntamiento de Dos Hermanas, presidido por Francisco Toscano (PSOE), para la ejecución de la primera fase del nuevo "enlace vial" destinado a conectar los desarrollos urbanos de Los Cerros y Echaguy, con la conocida zona de Entre Núcleos.

Los fondos en cuestión proceden de la tercera fase del Plan Supera, nacido para reconducir los excedentes económicos de las liquidaciones de los ejercicios presupuestarios 2012 y 2013 de la Diputación provincial, con 39,3 millones de euros y más de 25 millones, respectivamente. La Diputación acordó el gasto de los citados 39,3 millones de 2012 en actuaciones propuestas por los ayuntamientos, mientras los 25 millones de 2013 fueron destinados a mejoras en el patrimonio propio de la Diputación, como es el caso de las carreteras secundarias, o la adquisición de equipamientos para los municipios.

Dado que la liquidación del ejercicio presupuestario 2014 arrojó un excedente económico de unos 30 millones, la institución ha resuelto destinar este fondo, de nuevo, a actuaciones propuestas por los municipios y tramitadas por los mismos. Estos aproximadamente 30 millones, así, han sido ofrecidos de nuevo a los ayuntamientos, con un criterio según el cual el 70 por ciento de los fondos estará destinado a municipios de menos de 20.000 habitantes.

Para esta nueva edición del programa Supera, los municipios sevillanos han presentado un total de 326 propuestas de obras para su ejecución. Una de estas propuestas es la promovida por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, para construir la primera fase del enlace vial bautizado como Los Cerros-Echajuy-Entrenúcleos Norte, que conectará los citados espacios urbanos. La propuesta, según una resolución de la Diputación provincial fechada el 29 de julio y recogida por Europa Press, ha sido aprobada con una subvención de 1.156.882 euros.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.