Hasta 35 niños trabajan experiencias de socialización a través de la cocina

Hasta 35 niños del Casco Antiguo de Logroño están participando en un curso de cocina con el que aprovechan el verano para, a través del arte culinario, trabajar experiencias de socialización.
Taller de Cocina en APIR
Taller de Cocina en APIR
AYUNTAMIENTO DE LOGROÑO
Taller de Cocina en APIR

Hasta 35 niños del Casco Antiguo de Logroño están participando en un curso de cocina con el que aprovechan el verano para, a través del arte culinario, trabajar experiencias de socialización.

El Ayuntamiento de Logroño desarrolla un programa de intervención socioeducativa con menores que atraviesan una situación de dificultad social con el objetivo de garantizarles un adecuado desarrollo personal y social.

Para ello, desde los Servicios Sociales municipales se llevan a cabo, tanto directamente como a través de entidades sociales, una serie de actividades.

Dentro de estos programas se enmarca el Taller de Cocina Infantil que APIR (Asociación Pro Infancia Riojana) está desarrollando este verano con 35 niños del Casco Antiguo (27 de entre 5 y 12 años y 8, entre 14 y 17 que participan como voluntarios, y que esta mañana ha visitado la alcaldesa de Logroño, Cuca Gamarra.

"Se trata de una estrategia de intervención que apuesta por fórmulas de innovación social, que atiende a la mejora de aspectos educativos y también relacionales, haciéndoles partícipes de una experiencia creativa que les reporta satisfacción y que llevan a cabo en grupo", ha señalado Gamarra.

En concreto en este taller, que es el segundo año que se programa, los más pequeños "aprenden no sólo a cocinar sino al desarrollo de hábitos saludables; a disfrutar con la comida y a que ésta sea equilibrada, además lo pasan muy bien cocinando y compartiendo tareas con los demás".

En los datos ofrecidos por la alcaldesa relativos al servicio, en 2014 se trabajó con 962 menores, de entre 3 y 7 años (54), de 8 a 11 (154), entre 12 y 17 (467) y mayores de 18 (287). La mayoría (270) eran españoles, aunque hubo también un elevado número de pakistaníes (218), marroquíes (190) y también latinoamericanos (167), europeos (55) y de otras procedencias (62).

Del total, 271 participaron en las iniciativas que los Servicios de Dinamización Comunitaria están llevando a cabo con la población de los barrios de Madre de Dios y San José.

Además, 577 participaron en los itinerarios desarrollados en la zona centro-sur-oeste y 114 en los del Casco Antiguo que desde hace algunos años corren a cargo de los técnicos de APIR, bajo la dirección de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El presupuesto total para las tres zonas es de 216.530 euros, de los que 71.401,78 corresponden al Casco Antiguo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento