Rivera arrasa y repite como presidente de C’s
Bouza-Rey y Rivera, ayer, en el congreso de Ciutadans (Toni Albir / EFE).
Los críticos no logran ningún representante. El presidente de Ciutadans-Partido de la Ciudadanía (C’s), Albert Rivera, fue reelegido ayer en el cargo por el congreso del partido y liderará una nueva dirección compuesta en su totalidad por personas de su confianza, sin la presencia de ningún crítico.

Pese al sistema de listas abiertas, Rivera obtuvo un total de 224 votos (54,5%) de los delegados del congreso, situándose por delante del candidato del sector crítico, Luis Bouza-Brey, que logró 168 votos (40%).

El éxito de Rivera también quedó plasmado en la votación de las candidaturas a la dirección, donde rivalizaba con la lista de Bouza-Brey, además de otras listas parciales e independientes, que se han quedado sin representación, al copar su candidatura los 20 cargos.

Tras su proclamación, Rivera anunció su intención de «cerrar» los debates internos para estar «más unidos que nunca» y preparar la «expansión e implantación del partido a nivel español», a través de un acuerdo con el colectivo ¡Basta Ya! Además, como gesto de «mano tendida», adelantó que contará con Bouza-Brey para «tirar del carro» del partido.