La CROTU da el visto bueno a los PGOU de Miengo y Herrerías, cuya aprobación definitiva será en próximas reuniones

Representantes de los colegios de agrónomos y de ingenieros técnicos cíviles se incorporan a este órgano

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo (CROTU) ha dado este martes el visto bueno a los planes generales de ordenación urbana (PGOU) de Miengo y de Herrerías, si bien su aprobación definitiva se abordará en próximas reuniones una vez respondidas algunas aclaraciones por parte de los ayuntamientos.

Estos han sido uno de los asuntos tratados en la que ha sido la primera reunión de la CROTU con el nuevo Gobierno de Cantabria (PRC-PSOE), que ha estado presidida por la vicepresidenta regional y consejera de Universidades e Investigación, Medio Ambiente y Política Social, Eva Díaz Tezanos.

En esta nueva etapa del órgano, del que Díaz Tezanos ha resaltado su "importancia", se han incorporado representantes de los colegios de agrónomos y de ingenieros técnicos civiles.

Además, se ha decidido que, en función de los órdenes del día de cada reunión, se puedan incorporar representantes de las confederaciones hidrográficas.

Díaz Tezanos ha destacado el trabajo técnico y el "gran rigor" de los dictámenes de la CROTU, un órgano que, según la vicepresidenta, tiene como funciones "fundamentales" garantizar la seguridad jurídica de las decisiones que toma este órgano; velar por los intereses de la comunidad autónoma, y garantizar la legalidad de decisiones municipales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento