La Junta valora los datos de viajeros y afirma que avalan que la política de internacionalización da buen resultado

La Junta de Castilla y León ha valorado los datos turísticos de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que considera que avalan que la política de internacionalización del Gobierno autonómico da buenos resultados.

La Junta de Castilla y León ha valorado los datos turísticos de la Encuesta de Coyuntura Turística Hotelera del Instituto Nacional de Estadística (INE), que considera que avalan que la política de internacionalización del Gobierno autonómico da buenos resultados.

El Ejecutivo autonómico considera que estas cifras confirman la evolución positiva del sector turístico de la Comunidad, dado que el número de turistas que se han alojado en hoteles y hostales de Castilla y León en el mes de julio ha ascendido a 465.628, un 5,4 por ciento más.

Además, la Junta ha incidido en que en lo que va de año se ha alcanzado una cifra de 2.404.745 turistas, lo que deriva en un crecimiento de un 6,83 por ciento. Estos crecimientos son mayores que los registrados en el mismo periodo en el conjunto nacional, ya que en España los viajeros registrados en los siete primeros meses del año crecen un 5,98 por ciento.

La Consejería de Cultura y Turismo, en una nota de prensa recogida por Europa Press, ha señalado que estos datos demuestran que la política de internacionalización turística de la Junta de Castilla y León da buenos resultados si se tiene en cuenta que el año pasado se batió en la Comunidad el récord de llegadas de turistas internacionales.

En este marco, el Ejecutivo ha señalado que en los próximos años se trabajará "intensamente" desde la Consejería de Cultura y Turismo para seguir incrementando los datos de turismo extranjero a través del desarrollo del Plan de marketing turístico.

Trabajo futuro

Para ello, se van a efectuar acciones "fundamentales" de comercialización de producto en colaboración con los empresarios, mercados de contratación con touroperadores internacionales y viajes de prensa con medios internacionales especializados para intensificar la promoción del destino.

La Junta ha añadido que en la estrategia de promoción turística que lleva a cabo la Junta de Castilla y León diferencia claramente las acciones y los productos que se deben posicionar en cada mercado.

De esta forma, en el mercado americano de gran interés para Castilla y León por su capacidad de gasto turístico, se realizarán numerosas acciones promocionales en torno a productos fundamentalmente culturales y patrimoniales como los bienes de Patrimonio Mundial.

También se reforzará la promoción en Norteamérica a través de la oferta enogastronómica, así como impulsar a Castilla y León como destino de aprendizaje de español, ya que existe una demanda muy importante en este sentido.

Además, la Junta ha asegurado que trabajará en otros mercados internacionales como Francia, Portugal, Alemania o Reino Unido manteniendo la presencia en ferias turísticas de carácter comercial de interés para los empresarios.

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