Asaja valora con "mal sabor de boca" el balance de la campaña de fruta de verano

Considera fundamental avanzar más en la ordenación y concentración de la oferta en el sector de la fruta

La organización profesional agraria Asaja Murcia ha valorado como "sin pena ni gloria" la campaña de fruta de verano en la Región de Murcia, que ha generado un "mal sabor de boca" para los productores hortofrutícolas murcianos.

Según ha explicado el secretario general de Asaja Murcia, Alfonso Gálvez Caravaca, "la campaña de fruta de verano ha tenido un resultado muy poco atractivo para los productores y para las empresas comercializadoras, pues desde el punto de vista comercial no ha sido lo rentable que se esperaba".

A su juicio "es fundamental avanzar más en la ordenación y concentración de la oferta en el sector de la fruta, ya que es un mercado que tiene que regularse mejor para generar valor añadido para los productores".

Marca autóctona para fruta murciana

Al hilo, el portavoz de Asaja Murcia ha apuntado también que es fundamental que se ponga en marcha una marca de calidad autóctona para la fruta de la Región de Murcia, "que sirva como sello de identidad de la gran calidad que tienen nuestras frutas, y como plataforma para la apertura de nuevos mercados de exportación".

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