Tras décadas de espera Santa Ana ya tiene su propio Plan Integral

  • Esta barrida es una de las más antiguas de la ciudad, ya que se construyó hace 50 años.
  • Los residentes solicitan a la Administración local más información sobre el proyecto de mejoras para la zona.
Los vecinos de Santa Ana han acogido con satisfacción en Plan Integral para la barriada
Los vecinos de Santa Ana han acogido con satisfacción en Plan Integral para la barriada
J.C.C.
Los vecinos de Santa Ana han acogido con satisfacción en Plan Integral para la barriada

Junto a la avenida de La Soleá se alza desde hace más de 50 años la barrida de Santa Ana. Allí, 48 vecinos que habitan en las seis comunidades de propietarios del barrio, sufren a diario los desperfectos de unos bloques que "en tan sólo una ocasión han sufrido un lavado de cara".

De hecho, la humedad en los pisos es el principal caballo de batalla de estos vecinos que ven como "en menos de un mes las paredes vuelven a estar sucias tras ser pintadas. Además, se están levantando, los bajos tienen filtraciones de agua y la parte exterior de los pisos, sólo hay que verla, está que da pena", se lamentan.

No obstante, parece que estos problemas pronto comenzarán a solucionarse. Y es que el delegado provincial de Obras Públicas, Pablo Lorenzo, en su última visita a la ciudad, anunció que "Santa Ana recibirá un Plan de Rehabilitación Integral similar al que se está llevando a cabo en otras barriadas de Jerez".

"El abandono que ha sufrido este barrio durante años ha originado que necesite ahora una reforma de estas características. Los bajos de los pisos, el riesgo de desprendimiento de cornisas o de balcones, el mal estado de los bajantes o el de los techos (por donde también les cala el agua a algunos vecinos cuando llueve) son las primeras mejoras que hay que realizar en la zona", como asegura el presidente de la asociación de vecinos, Miguel Zarzuela.

No obstante, y a pesar de que el barrio a acogido con gran satisfacción este anuncio, el problema fundamental que existe es "la desinformación sobre las posibles ayudas o el papeleo que hay que realizar para poder hacer las obras. La mayoría de los vecinos de Santa Ana son personas mayores que no entienden de estas cosas. Nosotros pedimos al Ayuntamiento ayuda real, es decir, que técnicos municipales se pasen por la barriada, que informen en persona sobre todo lo que hay que hacer y cómo", asevera Zarzuela.

Queremos que técnicos del Ayuntamiento informen en persona a los vecinos"

La eliminación de barreras arquitectónicas o la señalización de los aparcamientos son también dos demandas de estos jerezanos que ante todo "queremos tener nuestras casas en condiciones y no hacer más parches que al poco tiempo tenemos que volver a arreglar".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE JEREZ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento