Educación aumenta la oferta de FP, que estudiarán este año en la Región un total de 11.953 alumnos

El catálogo de títulos se incrementa este nuevo curso con seis ciclos, cinco títulos de FP Dual y siete ciclos bilingües
Clase de Formación profesional
Clase de Formación profesional
CARM
Clase de Formación profesional

La Región de Murcia incrementará este nuevo curso 2015/16 la oferta de Formación Profesional con un total de seis nuevos ciclos formativos, de los cuales cuatro se imparten por primera vez en la Región de Murcia. Además, este año un total de 11.953 alumnos se formarán en FP.

La consejera de Educación y Universidades, María Isabel Sánchez Mora, ha explicado que "desde el Gobierno regional apostamos por continuar ampliando la oferta de Formación Profesional, con especial atención en los títulos de FP Dual y bilingüe, que también se van incrementando curso tras curso".

De este modo, por primer año se oferta el Grado Medio de Técnico en Electromecánica de Maquinaria, en el IES Ginés Pérez Chirinos de Caravaca de la Cruz, y los Grados Superiores de Técnico Superior en Energías Renovables, en el IES Sierra de Carrascoy de El Palmar (Murcia), Técnico Superior en Estilismo y Dirección de Peluquería, y Técnico Superior en Caracterización y Maquillaje Profesional, ambos en el IES Ramón y Cajal de Murcia. En cuanto a municipios nuevos a los que llega la Formación Profesional para este nuevo curso 2015/16 figuran Pliego y Las Torres de Cotillas.

Los nuevos grados se han escogido atendiendo a los planes de especialización diseñados por la Comunidad, además de a las demandas del mercado de trabajo y los nuevos nichos de actividad laboral.

Fp dual y bilingüe

En cuanto a FP Dual, este curso se ofertarán cinco nuevos títulos en la Región de Murcia. Además, se añade como novedad la modalidad de adhesión, por la cual cualquier alumno en cualquier ciclo puede cursar sus estudios en FP Dual realizando sus prácticas en una empresa colaboradora que asume el coste de la beca.

María Isabel Sánchez Mora ha señalado que "el incesante aumento de la demanda ha ido en paralelo al incremento y a la reinvención de la oferta formativa de Formación Profesional, con más títulos bilingües, nuevas especialidades y planes de Formación Dual".

En este sentido, el curso 2015/2016 serán ya trece, siete más que el año pasado, los grados medios y superiores que se impartan según el modelo bilingüe, que supone que el 25 por ciento del total de las horas de clase sean en Inglés.

Los títulos que se incorporan al modelo bilingüe desde septiembre son el ciclo de grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes en el IES Francisco de Goya de Molina de Segura y en el CIFP Hespérides de Cartagena; el ciclo de grado superior de Guía, Información y Asistencias Turísticas del CIFP de Hostelería y Turismo de Cartagena; y el ciclo de grado superior de Administración y Finanzas en el IES Castillo Puche de Yecla.

Además, se añade el grado superior concertado de Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos en San Juan Bosco-Salesianos de Cartagena.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento