La Comunitat bate su récord histórico de turistas extranjeros en julio con más de 900.000 visitantes

La Comunitat Valenciana ha recibido 911.315 turistas internacionales en el mes de julio, una cifra que supone un aumento del 8,9 por ciento en relación con 2014 y con la que bate el récord histórico de visitantes internacionales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
Benidorm
Benidorm
EUROPA PRESS
Benidorm

La Comunitat Valenciana ha recibido 911.315 turistas internacionales en el mes de julio, una cifra que supone un aumento del 8,9 por ciento en relación con 2014 y con la que bate el récord histórico de visitantes internacionales, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El presidente de la Agència Valenciana del Turisme, Francesc Colomer, ha destacado, tras conocer los resultados de la Encuestas de Movimiento en Fronteras (Frontur), que Reino Unido es el origen del 29 por ciento del flujo y protagonizó un avance del 13,5 por ciento, al igual que Francia, en segundo lugar, que creció un 24,6 por ciento interanual.

El titular de Turisme ha explicado que "por primera vez nos hemos acercado a la barrera del millón de turistas extranjeros en el mes de julio, el mejor dato que tenemos de toda la serie histórica". Para Colomer "los datos son ciertamente positivos y confirman el gran potencial del sector turístico como parte de la respuesta a la necesidad de generar riqueza, empleo y formar, sin duda, parte esencial de la estrategia y del relato futuro de la Comunitat".

Colomer ha admitido que "no es menos cierto que, el mayor flujo de turistas extranjeros pueda venir, desgraciadamente motivado, por la situación de conflicto e inseguridad que están viviendo algunos países del Mediterráneo, que derivan tráfico de turistas hacia nuestra geografía".

Fidelizar la demanda

Al respecto, ha considerado que la situación "tiene que motivarnos para hacer mejor las cosas, planificar bien, fidelizar nuestra demanda, mejorar nuestros productos, nuestro sector turístico y garantizar que el futuro pasará por la competitividad y por la capacidad de seducción que tiene nuestro territorio".

El presidente de la Agencia Valenciana del Turisme ha asegurado que se están cumpliendo las previsiones con las que partían y esperan cerrar el verano "con más de 3,1 millones de turistas internacionales". "La Comunitat espera atraer cerca de 80.000 turistas extranjeros más que en 2014, lo que supone un incremento medio para el periodo del 2,5 por ciento respecto al último verano", ha indicado.

Con respecto al acumulado, la Comunitat Valenciana ha recibido durante los primeros siete meses del año 3,6 millones de turistas extranjeros, un 4 por ciento más que la cifra registrada en el mismo periodo de 2014, el 9,5% del total. En julio ocupó el tercer puesto a nivel nacional en términos de crecimiento, con un 8,9% más de viajeros internacionales, hasta los 911.315, lo que supone el 10,4% del total. El mercado francés fue el principal impulsor de este crecimiento, con una subida del 19,7% interanual.

Comparación con otras ccaa

Cataluña, Canarias y Baleares han sido las comunidades que más llegadas internacionales acaparan, con un 25,8%, un 17,4% y un 17,2%, respectivamente. Cataluña logra así cerca de los 9,8 millones de visitantes extranjeros (+5,5%) hasta julio y 2,3 millones en el séptimo mes del año (+9,1%).

Canarias, la segunda de la lista, registra 6,6 millones de viajeros internacionales (+0,9%) durante los siete primeros meses de 2015. En concreto, aumenta un 3,6% en julio, hasta alcanzar los 947.552 turistas. Le sigue Baleares con 6,5 millones de visitantes extranjeros (+3,9%) en el período y 2,1 millones en el séptimo mes del año (+3,1%).

Ninguna comunidad desciende en los siete primeros meses de 2015. Destaca el crecimiento de la Comunidad de Madrid (+10,7%) con cerca de tres millones de visitantes hasta julio, lo que supone el 7,7% del total de llegadas. En julio, la comunidad dispara su crecimiento con un 26,7% más de llegadas, hasta los 444.930 visitantes.

Hasta julio, a la Comunidad de Madrid le sigue en términos de crecimiento Andalucía (+7,1%), que supera los cinco millones, lo que supone el 13,5% del total, tendencia que registra también en julio, con un repunte en llegadas de turistas extranjeros del 5,4%, hasta los 1,1 millones de viajeros, el 12,5% del total.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento