Al menos cinco civiles muertos en un bombardeo israelí en los Altos del Golán sirios

  • El Ejército de Israel ha asegurado que es su respuesta al lanzamiento de cohetes de una "célula terrorista" contra el norte del país en la tarde del jueves.
  • Según fuentes de Gobierno siro, el ataque se ha producido contra "un coche de civiles en el pueblo de Koun, cerca de la ciudad de Quneitra".
  • Es el tercer ataque israelí sobre territorio sirio en menos de 24 horas.
Varios soldados inspeccionan el lugar del incendio causado por el lanzamiento de misiles desde Siria en Kfar Sold, en el norte de Israel.
Varios soldados inspeccionan el lugar del incendio causado por el lanzamiento de misiles desde Siria en Kfar Sold, en el norte de Israel.
EFE/Ancho Gosh/Jini
Varios soldados inspeccionan el lugar del incendio causado por el lanzamiento de misiles desde Siria en Kfar Sold, en el norte de Israel.

Al menos cinco civiles murieron este viernes en un nuevo bombardeo del Ejército israelí cerca de la localidad siria de Quneitra, en el área fronteriza de los Altos del Golán, informó una fuente oficial del Gobierno sirio.

El Ejército israelí confirmó este nuevo bombardeo, aunque precisó que se produjo contra posiciones militares. "Esta mañana, en los Altos del Golán sirios, la Fuerza Aérea de Israel atacó parte de la célula terrorista responsable del lanzamiento de cohetes contra el norte de Israel en la tarde del jueves", señaló una portavoz del Ejército.

Por su parte, la fuente siria dijo que "las Fuerzas Aéreas de la ocupación israelí atacaron un coche de civiles en el pueblo de Koun, cerca de la ciudad de Quneitra, lo que provocó la muerte de cinco civiles", aunque no dio más detalles.

Disparos de helicópteros

Se trata del tercer ataque israelí sobre territorio sirio en menos de 24 horas, y aseguró que estos se han llevado a cabo en respuesta al lanzamiento de cohetes el jueves desde Siria contra su país, de los que responsabilizó a la organización palestina Yihad Islámica, que negó las acusaciones.

Fuentes militares sirias informaron también de que un soldado del régimen murió y otros siete resultaron heridos en el segundo bombardeo israelí, lanzado el jueves, en la zona siria de los Altos del Golán.

"En un intento de apoyar a las organizaciones armadas terroristas y levantar su baja moral, las fuerzas aéreas israelíes enemigas atacaron el jueves a las 23.30 hora local (20.30 GMT) un puesto militar cerca de Quneitra", dijeron las fuentes, que confirmaron la muerte del soldado y los siete heridos.

Horas antes, fuentes militares sirias confirmaron que también en la tarde del jueves helicópteros israelíes dispararon varios cohetes sobre territorio sirio, que tuvieron como objetivo varios edificios gubernamentales de Quneitra, aunque no causaron víctimas, tan solo daños materiales.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos aseguró que dicho bombardeo causó la muerte a dos soldados sirios y heridas a otros ocho.

El Observatorio precisó que este incidente se produjo en medio de duros combates entre las tropas del régimen sirio, apoyadas por milicias aliadas, y grupos rebeldes islámicos en la zona de Quneitra, muy próxima a la frontera entre Siria e Israel.

Las Fuerzas de Defensa de Israel indicaron que, al contrario de otras ocasiones en que han caído proyectiles utilizados en el conflicto interno sirio, esta vez el ataque fue "claramente intencionado", por lo que respondió con artillería y fuego aéreo contra posiciones militares sirias.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento