Cerca de 200 personas mayores de 65 años de Lleida han solicitado la pulsera con tecnología QR que amplía la teleasistencia municipal a cualquier lugar con cobertura móvil, ha informado este jueves el Ayunamiento.

Se trata de un dispositivo que se puso en marcha en Lleida de forma pionera a finales de abril y que facilita que los usuarios que tengan un incidente fuera de su domicilio puedan ser identificados por cualquier ciudadano con 'smartphone' y ponerlos inmediatamente en contacto con la familia o los servicios de emergencias sanitaria.

La pulsera permite identificar quién es aquella persona y disponer de toda la información relacionada con su salud que se ha de tener en cuenta, como alergias o enfermedades.

El Servicio de Teleasistencia Domiciliaria del Ayuntamiento de Lleida ha aumentado en 623 personas desde el pasado mes de enero, y ahora disponen de él, 5.405 personas, 4.500 directamente y 905 indirectamente —familiares de los que lo tienen—.

La alcaldesa accidental de Lleida, Montse Mínguez, ha valorado muy positivamente este considerable aumento de usuarios y ha explicado que, de seguir la tendencia al alza, el servicio de teleasistencia crecerá un 25% a final de año.

Consulta aquí más noticias de Lleida.