Juzgan a una mujer y a su novio acusados de maltratar al hijo de ella

  • Están acusados de un delito de maltrato habitual y otro de lesiones.
  • Al parecer quemaron con cigarrillos al menor.
  • También le encontraron un cuerpo extraño en el escroto que parece un perdigón.

El juzgado de lo Penal número dos de Jaén acoge la vista contra la mujer y su novio acusados de un delito de maltrato habitual y otro de lesiones cometidos supuestamente contra el hijo de ella, al que presuntamente quemaron con cigarrillos y al que le encontraron un cuerpo extraño en el escroto que parece un perdigón.

En concreto, el ministerio fiscal reclama para el novio de la madre una pena de cuatro años y nueve meses de prisión por un delito de malos tratos habituales y otro de lesiones, acusaciones que también aplica a la madre, si bien la condena que pide para ella es de dos años y nueve meses de prisión al estimar que no es autora de los hechos, sino cómplice.

El fiscal expone en su escrito de acusación que la madre, Sonia María P.D., de 33 años de edad, se casó con un hombre con el que tuvo un hijo y que cuando este matrimonio se separó el marido dejó al niño con sus abuelos. Años después, la madre, acompañada por un nuevo novio --el también acusado Pedro R.M, de 26 años--, pidió a los abuelos que le devolvieran al menor, petición a la que ellos accedieron, pero que no llegó a mantenerse durante más de un mes.

Según el ministerio público, durante ese periodo el compañero sentimental de la madre agredió presuntamente al niño varias veces, maltrato que supuestamente la mujer no impidió y que justificaba ante sus familiares en caídas fortuitas.

En este contexto, el fiscal detalla, entre otros aspectos, que en una ocasión el acusado quemó al menor la oreja con un cigarro así como que otro día le agarró de los genitales porque no se había portado bien. Cuando los abuelos vieron cómo se encontraba el niño, interpusieron la correspondiente denuncia.

Consulta aquí todas las noticias de Jaén 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento