Baleares concentra el 14% del gasto total de España por parte de extranjeros en verano

Una de las regiones que más gasto reciben de turistas en verano

Baleares es una de las regiones que más gasto recibió de los turistas en verano ya que en 2014 concentró el 14% del gasto total en España por parte de extranjeros durante julio y agosto, según un estudio del Centro de Innovación de BBVA en el que se han analizado más de 5,4 millones de transacciones anonimizadas.

Este mismo estudio recoge que Barcelona encabeza las provincias que más gasto reciben de los turistas en julio y agosto ya que concentró el 23% del gasto de todo el Estado. Le siguen Baleares (14%), Málaga (12%), Madrid (9%), Alicante (8%), Gerona (7%), Valencia (3%) y Tenerife (3%).

Otro aspecto analizado por BBVA es la importancia relativa de los pagos realizados por extranjeros frente al importe total ingresado por los comercios, que incluye el gasto realizado por españoles.

En este caso, destaca también Baleares. Concretamente, en Ibiza sólo un tercio de los gastos de estos meses se corresponde a españoles (incluyendo residentes) frente el 66,6% del gasto realizado por los extranjeros. Le siguen las provincias de Tenerife (38%), Gerona (38%) y Málaga (35%).

Sin embargo, para encontrar los importes medios por transacción más altos, hay que ir al norte. En concreto las cifras más altas se dieron en Guipúzcoa (193 euros), La Rioja (160 euros) y Álava (145 euros).

Por otra parte, el análisis de datos permite ver cómo durante los meses de julio y agosto, Francia es el país que más gasta en España, representando el 18,4% del gasto y el 24,2% de las transacciones.

Así, para Bilbao, Barcelona, Madrid, Sevilla, Córdoba, Granada, Málaga, Santiago de Compostela, Salamanca, Ibiza y Tenerife, la francesa sigue siendo la primera nacionalidad en gasto en seis de estos destinos turísticos. Sin embargo, en Málaga, Ibiza y Tenerife son los británicos los que ocupan el primer puesto, mientras que los estadounidenses predominan en Madrid; y los italianos, en Santiago de Compostela.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento