Un total de 70 menores extremeños y portugueses en riesgo de vulnerabilidad asiste a un campamento en el Valle del Jerte

Un total de 70 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad de diferentes poblaciones de Extremadura y el Alentejo portugués asiste del 19 al 27 de agosto al campamento infantil 'Las Picotas 2015' que Cruz Roja Juventud organiza en el Valle del Jerte (Cáceres).

Un total de 70 niños y niñas en riesgo de vulnerabilidad de diferentes poblaciones de Extremadura y el Alentejo portugués asiste del 19 al 27 de agosto al campamento infantil 'Las Picotas 2015' que Cruz Roja Juventud organiza en el Valle del Jerte (Cáceres).

Según ha informado en nota de prensa Cruz Roja, este campamento anual, que se inició en el año 2012, está organizado por Cruz Roja Juventud con apoyo del Instituto de la Juventud de Extremadura y está dirigido a niños y niñas cuyas familias están en riesgo de vulnerabilidad.

Asimismo, Cruz Roja ha indicado que se trata de menores que provienen de localidades como Almendralejo, Badajoz, Cáceres, Montijo, Navalmoral de la Mata, Olivenza, Plasencia, Vila Viçosa, Villafranca de los Barros y Zafra, que ya participan y/o reciben atención en otros programas de la institución a lo largo del año.

Además, esta organización ha señalado que esta iniciativa pretende ofrecer la oportunidad, a niños y niñas que provienen de familias afectadas por la crisis, de disfrutar de unos días de ocio en un entorno natural como el que ofrece el Albergue Juvenil Carlos V, cedido por el Instituto de la Juventud de Extremadura.

Cabe destacar que dentro del programa de actividades, los menores podrán disfrutar de talleres de animación, juegos deportivos, rutas nocturnas o talleres ambientales; y todo ello orientado a trabajar "la educación en valores y el desarrollo personal de los propios participantes".

Por otra parte, Cruz Roja ha destacado que en el campamento participan además 19 voluntarios y voluntarias de Cruz Roja, entre los que se encuentran monitores de ocio y tiempo libre, director, enfermera y monitores de apoyo, que acompañarán durante los ocho días que dura la actividad a los menores en el transcurso de las actividades.

Igualmente, esta organización ha apuntado que 'Las Picotas', es una de las actividades de referencia dentro de la campaña que la sección juvenil de Cruz Roja pone en marcha cada verano, y que atiende "a más de 2.000 niños y niñas en toda la región".

Otras iniciativas de cruz roja

Asimismo, junto con este campamento, Cruz Roja Juventud desarrolla otras iniciativas, como los Campamentos Urbanos, el proyecto Ludipiscinas y otras acampadas de ámbito local que completan la oferta veraniega de Cruz Roja Juventud.

Además, los Espacios Educativos Saludables, financiados por la Junta de Extremadura y el Gobierno de España con apoyo de una treintena de ayuntamientos, permiten que "más de un millar de menores" cuyas familias tienen dificultades puedan contar con unas "vacaciones diferentes" y tener "garantizada la cobertura de su tiempo de ocio, así como la alimentación".

Cabe resaltar que en el desarrollo de estas iniciativas de Cruz Roja numerosas pequeñas y medianas empresas de las localidades en las que se desarrollan están colaborando, ha resaltado Cruz Roja.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento