PSOE ve que PP-A "traspasa las líneas rojas de la decencia y la dignidad política" con sus críticas sobre dependencia

La secretaria de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, Isabel Armario, ha recordado que Andalucía está financiando actualmente casi el 80 por ciento del sistema de atención a la dependencia, a pesar de que la ley marcaba un compromiso al 50 por ciento. Asimismo, ha incidido en la apuesta del Gobierno andaluz para "seguir avanzando en derechos" al incrementar en un 10 por ciento el presupuesto En una nota, Armario ha lamentado que el PP-A "haya perdido todo el pudor y la sensibilidad que le quedaba". "En política no todo vale, al contrario de lo que pueda pensar el PP, en cuya desesperación por recuperar la confianza perdida de los andaluces no para de traspasar las líneas rojas de la decencia y la dignidad política e institucional", ha indicado tras las críticas sobre dependencia realizadas por los populares.

La secretaria de Bienestar Social del PSOE de Andalucía, Isabel Armario, ha recordado que Andalucía está financiando actualmente casi el 80 por ciento del sistema de atención a la dependencia, a pesar de que la ley marcaba un compromiso al 50 por ciento. Asimismo, ha incidido en la apuesta del Gobierno andaluz para "seguir avanzando en derechos" al incrementar en un 10 por ciento el presupuesto

En una nota, Armario ha lamentado que el PP-A "haya perdido todo el pudor y la sensibilidad que le quedaba". "En política no todo vale, al contrario de lo que pueda pensar el PP, en cuya desesperación por recuperar la confianza perdida de los andaluces no para de traspasar las líneas rojas de la decencia y la dignidad política e institucional", ha indicado tras las críticas sobre dependencia realizadas por los populares.

"El Gobierno de Rajoy ha recortado a lo largo de la legislatura un 16,4 por ciento los presupuestos destinados a las personas en situación de dependencia, a las que vuelve a dar la espalda en los PGE para 2016", ha agregado. Así, Armario resalta que "en estos años hemos dejado de recibir 508 millones de euros del Gobierno central, una cantidad con la que se podrían haber creado alrededor de 16.000 empleos directos y haber incorporado a las personas actualmente en lista de espera".

Para la socialista, "a pesar de los tijeretazos económicos, nuestra comunidad ha sostenido el sistema de atención de dependencia casi en solitario. Andalucía invierte en este momento más de 1.131 millones de euros, una cantidad similar la que Rajoy destina a toda España". "Aun así, y pese a la evidencia, el PP andaluz prefiere seguir enredándose en una gran mentira y atravesar todas las líneas rojas", ha lamentado la secretaria regional de Bienestar Social, quien le ha recomendado a la formación "pedir explicaciones sobre todos estos recortes en la Moncloa y Génova".

Ha manifestado que "su propio presidente, el señor Moreno Bonilla, podría exponer con todo detalle cómo se ha desmantelado el sistema nacional de dependencia, recortando un 15 por ciento las prestaciones económicas para los cuidados en el entorno familiar, recortando la intensidad de horas de la ayuda a domicilio o suprimiendo el pago de la seguridad social a quienes ejercen las tareas de cuidado en la familia, fundamentalmente mujeres".

"Es Rajoy quien ha retrasado la entrada de dependientes moderados al sistema hasta en dos ocasiones, desde enero de 2012, fecha en la que se deberían haber incorporado, hasta julio de 2015: una decisión injusta e insensible, que ha dejado a 450.000 personas fuera del sistema", ha añadido Armario, quien ha incidido en que "a pesar de este difícil panorama, el compromiso del Gobierno de Susana Díaz no se ha quebrado en ningún momento y así va a seguir siendo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento