Muñecas que cobran vida

Llega a Lorca Coppélia, el nuevo montaje del Ballet de Víctor Ullate, bailarín, coreógrafo y director de danza reconocido en todo el mundo.
‘Coppélia’ narra la historia de una muñeca que cobra vida.
‘Coppélia’ narra la historia de una muñeca que cobra vida.
‘Coppélia’ narra la historia de una muñeca que cobra vida.
Esta noche, la plaza de España de Lorca será el escenario del último montaje del Ballet de Víctor Ullate, con la coreografía de Eduardo Lao: Coppélia, una de las obras más emblemáticas de la danza clásica, ahora interpretada por Ana Noya, Natalia Tapia y Eri Nakamura.Cuenta la historia de cómo la fábrica de muñecas del Doctor Coppelius se convierte en un laboratorio de robots, en el que se investiga la creación de un androide con cuerpo de mujer. Importantes ejecutivos y magnates de la industria de la moda aguardan la novedad, que será presentada en un gran evento público.

En su puesta de largo, Coppélia, la muñeca estrella, acaba teniendo vida propia, convirtiéndose en un ser autónomo que toma el control de sus sentimientos y emociones, gracias a la intervención de un ser mágico: la diva espectral.

El coreógrafo Eduardo Lao ha actualizado la historia, manteniendo la música original de Léo Delibes y el tono cómico de la obra. Todo ello, con el sello de Víctor Ullate, bailarín, coreógrafo y director brillante, de lo mejor que ha dado la danza en España.

* Plaza de España. Lorca. Hoy, las 22.30 h. Entradas a 15 y 20 euros.

Un clásico de 137 años

La creación original de Coppélia se estrenó en París en 1870, con música de Léo Delibes y coreografía de Arthur Saint-Leon. Sus primeros éxitos fueron interrumpidos por la guerra franco-prusiana y el cerco de París, pero eventualmente pasó a convertirse en el ballet más interpretado en la Ópera Garnier.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento