El teniente de alcalde de Valladolid, Manuel Saravia, ha declarado que tanto él como Valladolid Toma La Palabra apoyan la actuación de la Policía Municipal respecto al positivo por alcoholemia del concejal de Ciudadanos Jesús Presencio la pasada noche "porque es lo que tienen que hacer", ya que han respondido "a las pautas habituales en estos casos".

Según una información de la web de El Norte de Castilla, recogida por Europa Press, el portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Valladolid, Jesús Presencio, ha dado positivo en un control de alcoholemia practicado en la pasada noche en las proximidades de su domicilio, en la Carretera de Rueda. El concejal arrojó una tasa de 0,8 miligramos por litro de aire espirado.

A este respecto, Saravia ha apuntado que espera futuras declaraciones del concejal o de su partido y, a partir de ahí, valorarán su actuación desde un punto de vista político.

El teniente de alcalde ha querido subrayar que si alguien de su formación estuviese en la misma situación, "dimitiría porque es la ética de Valladolid Toma La Palabra", pero lo valorarán según las explicaciones que ofrezca Jesús Presencio.

Consulta aquí más noticias de Valladolid.