El diputado del PP en Murcia, Jesús Cano, ha advertido este lunes al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, que el trasvase Tajo-Segura es "intocable", ya que es "la infraestructura hidrológica más importante de España, que cuenta con más de 35 años de existencia, da de comer y emplea a más de 100.000 personas y riega más de cuatro millones de árboles frutales".

Tras afirmar que el tema del agua será "estrella" en la reunión entre el presidente Mariano Rajoy y el jefe del Ejecutivo murciano, Pedro Antonio Sánchez, prevista para el próximo 3 de septiembre, ha aconsejado a García Page a que "si quiere ver una auténtica sequía solo tiene que acercarse por esta época a los campos de la Región".

Cano, que ha recordado que el trasvase "riega más de cuatro millones de árboles frutales y tiene un fuerte impacto tanto en la economía nacional como regional", ha apostado por "un consenso en materia de agua entre todas las fuerzas políticas".

A su juicio, "es necesario que prime el sentido común, que debe solucionar los problemas de escasez de agua en cualquier punto de la geografía nacional, hacer posible un gran pacto nacional del agua que lleve agua desde donde sobra hacia donde hace falta".

Y es que, lamenta, "no es de recibo que en pleno siglo XXI estemos pasando dificultades en la Cuenca del Segura y otras zonas de España pidan ayudas porque sus campos se han inundado por las riadas".

Igualmente, reprueba que "algunas fuerzas políticas pongan en duda la continuidad del trasvase, que no se toca porque ese agua la necesitamos para poder regar nuestros campos". "Queremos que haya agua en Castilla-La Mancha, Cataluña, Aragón, pero también en la Comunidad Valenciana, Murcia y Almería", concluye.

Consulta aquí más noticias de Murcia.