Las lluvias han dejando un total de 45,8 litros por metro cuadrado en una hora en la zona de Atzeneta del Maestrat (Castellón), donde se ha registrado una tormenta de intensidad muy fuerte, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su cuenta de Twitter.

Numerosas tormentas han afectado desde mediodía a zonas de Castellón y del norte de Valencia y Alicante. Hasta ahora, la más intensa se ha registrado en Atzeneta del Maestrat, con 46,6 litros por metro cuadrado acumulados, de los que 45,8 han caído en una hora.

Por otro lado, efectivos del parque Plana Baixa del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón se ha movilizado para rescatar a dos personas del interior de un vehículo que ha quedado atrapado por el agua en un túnel de Nules, tal y como ha explicado en Twitter el Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.

Para este martes, Aemet prevé chubascos localmente fuertes y con tormenta en el interior de Castellón y litoral norte de Alicante, que no se descarta que acumulen 20 litros por metro cuadrado en una hora durante la tarde.

Habrá predominio de cielos nubosos con muy probables lluvias y chubascos con tormenta. Las temperaturas nocturnas se mantendrán con pocos cambios y las diurnas irán en descenso en Valencia. Los vientos soplarán de componente este flojo con intervalos de noreste moderado en los litorales.

Consulta aquí más noticias de Valencia.