El alcalde de Espartinas (Sevilla), José María Fernández, de Ciudadanos (C's), ha anunciado que a partir del mes de septiembre iniciará reuniones periódicas con la ciudadanía en lo que ha venido a denominar "encuentros con el alcalde", que se celebrarán cada dos semanas y serán de carácter temático para debatir y analizar la situación de los distintos proyectos y problemas que afectan a la localidad.

Según un comunicado del Consistorio, se abrirá un turno de preguntas para debatir sobre las cuestiones que los vecinos estimen oportunas. "Con estos encuentros, queremos que nuestros vecinos conozcan de primera mano en qué situación se encuentran temas como los accesos a la A-49, el semáforo de Gines o el IBI", ha añadido Fernández.

Desde el Ayuntamiento han afirmado que no quieren quedarse en "la mera información a través de la web municipal y las redes sociales", sino que pretenden "dar un paso más allá y hacer partícipes a los vecinos de los temas de interés del municipio". Además Fernández, ha aventurado que en la posterior ronda de preguntas, que tendrá cada encuentro, "surgirán nuevas ideas y proyectos que mejorarán la convivencia entre los vecinos".

El primero de los encuentros tendrá lugar el próximo jueves 3 de septiembre, sin cerrarse ninguna temática para permitir a los vecinos exponer los problemas de Espartinas que más le preocupan. El 17 de septiembre, el tema central será la movilidad, informando sobre el estado de las conexiones de la localidad con la A-49 y la SE-40; así como el semáforo de Gines. El 1 de octubre, el encuentro se centrará en los impuestos, sobre todo en el Impuesto de Bienes Inmuebles. El siguiente encuentro fijado es el 15 de octubre, se basará en la situación del parque comercial 'Waterland'. Además Fernández ha asegurado que mantendrá reuniones con las urbanizaciones del municipio.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.